DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> El ITSAO implementa programas para conectar a estudiantes con entornos productivos y laborales

El ITSAO implementa programas para conectar a estudiantes con entornos productivos y laborales

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Con la intención de que las y los estudiantes tengan contacto directo con el sector productivo y el mundo del trabajo, el Tec de Acatlán de Osorio implementa diversos programas para ofrecer una educación integral y vinculada con los entornos industriales y empresariales, con la intención de facilitar la inserción de los jóvenes al campo laboral, así como dimensionar en la realidad, los conocimientos aprendidos en el aula.

Estas oportunidades que incluyen, viajes de estudio, visitas industriales, intercambios académicos, prácticas profesionales o estancias en empresas, son parte esencial del plan de estudios de todas las carreras que ofrece la Máxima Casa de Estudios de Acatlán y para las cuales se destina apoyo económico y el respaldo de la institución.

La docente e investigadora del ITSAO, Rosalinda Escamilla Ramírez destacó las ventajas de que las y los alumnos puedan observar de manera directa los métodos y ejecución de procesos para lograr una alta productividad en empresas nacionales como es el caso de la Mina Madero de Grupo Peñoles y del Grupo Modelo, ambas ubicadas en el estado de Zacatecas, a donde viajaron recientemente estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

“Son experiencias buenas, y muy importantes para los estudiantes de Industrial, también se estableció una relación de convenio para que puedan hacer prácticas profesionales, se requieren de muchos ingenieros y sobre todo, del área de Industrial”.

Mencionó que estos ejercicios retroalimentan los conocimientos teóricos adquiridos en clases, asociándolos con la práctica, y las nuevas tecnologías utilizadas en la industria moderna, lo cual contribuye a involucrar a los jóvenes de manera real en los ambientes y ritmos del sector productivo.

“Hago la invitación a aquellos jóvenes que todavía no deciden qué estudiar, aquí tienen la oportunidad muy cerca, en el Instituto Tecnológico de Acatlán de Osorio. Si les gusta la parte de la industria, pues está Ingeniería Industrial, van a tener experiencias muy gratas, concursos, proyectos, visitas industriales, intercambios”.

Asimismo, hizo referencia al programa de Educación Dual que también se ofrece a los estudiantes de todas las carreras y que abre la opción a las y los estudiantes a cursar las materias de un semestre, haciendo una estancia empresarial.

“Ahora con lo que se está trabajando es la educación dual, ya estamos haciendo enlaces con empresas para que puedan ir a hacerse prácticas por medio año, a parte de la Residencia Profesional, la educación dual es un sistema nuevo que estamos implementando desde el año pasado y que ha venido funcionando muy bien y ahorita estamos viendo la manera de buscar otras alternativas, otras empresas para que nuestros estudiantes pues se puedan seguir preparando de una manera integral”.

Cabe destacar que actualmente está abierto el proceso de admisión del Tec de Acatlán para que todas y todos los interesados puedan integrarse a una de sus carreas en el próximo ciclo escolar.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram