DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> Desmienten acuerdo entre México y Cuba para ingreso de médicos

Desmienten acuerdo entre México y Cuba para ingreso de médicos

0 Flares 0 Flares ×

Un portal de noticias cubano reportó un supuesto acuerdo entre los gobiernos de México y Cuba para el ingreso de médicos caribeños a territorio nacional, pero fuentes diplomáticas rechazaron dicho acercamiento.

Los gobiernos de Cuba y México no firmaron un acuerdo para el ingreso de médicos cubanos a territorio nacional.

Fuentes diplomáticas confirmaron a SDPnoticias que las notas publicadas por portales cubanos en torno a un supuesto pacto en salud, ciencia e investigación, que implicaría el arribo de médicos de la isla a México, es algo completamente falso y que no corresponde con alguna medida oficial tomada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Las autoridades consultadas aclararon que no se ha firmado ninguna colaboración de ese nivel entre las actuales administraciones y pidieron no tomar en cuenta notas difundidas por portales sin rigor periodístico.

El reporte fue publicado originalmente por Cubanet.org, que aseguró que el tratado había sido firmado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de una reunión entre Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia en el gobierno de López Obrador, y el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda.

Dicha versión es falsa de acuerdo con representantes de la Embajada de Cuba en México. 

Información de SDPnoticias

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram