DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Dejaran de dar unicel en las escuelas de la Mixteca

Dejaran de dar unicel en las escuelas de la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-A partir del siguiente ciclo escolar 2019-2020, se dejará de dar la comida y bebidas en unicel, esto para unirse a la medida legislativa que se está aplicando a nivel estatal, por lo que las cooperativas o tiendas escolares ya no pueden dar los productos en unicel.

En entrevista con Eugenio Edgardo Gonzales Escamilla, titular de la Coordinadora de Desarrollo Educativo (CORDE) de la zona de Acatlán, informó que a partir del siguiente ciclo escolar que dará inicio este 26 de agosto, se estará aplicando la medida de dejar de dar la comida y bebidas en unicel.

Refirió que estarán entrando las 506 escuelas de los 21 municipios correspondientes a la coordinadora, ya que señaló que es importante cuidar el medio ambiente y generar conciencia en los estudiantes, padres de familia y maestros.

Destacó que como vaya avanzando el ciclo escolar se irán avisando a los expendedores de alimentos para que busquen otra forma de dar los productos e ir eliminando el unicel poco a poco en las escuelas.

Finalmente el coordinador dijo que ya se concluyó el ciclo escolar 2018-2019, este 10 de julio de manera oficial, además de que las preinscripciones ya se realizaron, y la mayor parte ya sabe a qué escuela van acudir, que para este ciclo escolar esperan recibir más de 32 mil estudiantes.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram