DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Deja daños desbordamiento del Río Mixteco

Deja daños desbordamiento del Río Mixteco

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Desde las 3:00 de la mañana de ayer 30 de septiembre, el río Mixteco se desbordo a la altura de los municipios de Axutla, Piaxtla, Acatlán y Tecomatlán, dejando cuantiosos daños en cultivos, muerte de ganado, inundaciones de viviendas y bloqueos de caminos.

Y es que durante todo el día de este 29 de septiembre hubo lluvias de manera constante por lo que la acumulación de agua origino el crecimiento del afluente, esto a consecuencia de la Tormenta Tropical “Narda”.

De acuerdo con el municipio de Tecomatlán, informó que en el municipio de Tecomatlán se perdieron 200 hectáreas de cultivos de maíz, frijol, papaya, calabaza y cacahuate.

El director de Protección Civil de Axutla, detalló que el desbordamiento del río provoco inundación en tres viviendas por lo que tuvieron que ser evacuadas, además de que apoyaron para sacar algunas pertenencias.

Mientras que pobladores del municipio de Piaxtla de la comunidad de Progreso de Belén, informaron que el cause del río se llevó algunos animales de ganado y domésticos, además de que hubo daños en cultivos.

En la comunidad de Ilamancingo perteneciente al municipio de Acatlán, también hubo daños debido a que la corriente del agua se llevó el puente colgante, por lo que esta comunidad se encuentra incomunicada, por un lado.

De acuerdo con Protección Civil de Acatlán, informó que también hay cultivos afectados, aunque la contabilidad de las perdidas aun no se hace hasta que no baje el nivel del agua.

Cabe mencionar que Personal de Protección Civil del Estado de Puebla, ha recorrido las regiones afectadas por el desbordamiento del afluente.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram