DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Cumplen Mixtecos con la tradicional candelaria

Cumplen Mixtecos con la tradicional candelaria

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-La Candelaria es una fiesta popular celebrada por los católicos, que celebra la Presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria.

Para algunas personas, han comentado que este día se trata de comer tamales, y que estos son comprados por las personas que sacaron un muñequito en la rosca de Reyes, sin embargo, el significado va mucho más.

 

De acuerdo con el padre Luis Chávez, vicario de la parroquia de San Juan Bautista, mencionó que el 2 de febrero es la presentación del niño Jesús en el templo, además de que esta es una fiesta de las  luces, porque muchos traen sus velas, cirios, veladoras a bendecir y llevarse la luz a su hogar.

Dijo que este 2 de febrero se hizo una misa especial a las 7:00 de la noche en donde se hizo la bendición de todas las imágenes del Niño Jesús, en la que hubo mucha participación de las personas de todas las edades.

Mencionó que es importante conservar la vestimenta del Niño Dios, sin hacer modificaciones a lo que debe de representar.

De esta forma lo Mixtecos festejaron un día de la candelaria, un día importante en donde se reúnen las familias y que sobre todo buscan agradar al señor con llevar al templo a presentarlo, y que es una festividad que ha crecido a través de los años.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram