DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Cumple San Miguel Ixitlán 93 años de ser municipio autónomo

Cumple San Miguel Ixitlán 93 años de ser municipio autónomo

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-El municipio de San Miguel Ixitlán cumplió 93 años como municipio libre y autónomo, separándose del municipio de Chila de las Flores, al cual pertenecía.

La actividad se realizó este 4 de octubre, y como ya es tradición, los pobladores junto con las autoridades se organizan para realizar un homenaje al sacerdote Lucio Serrano Martínez, quien motivó a la independencia de este lugar.

En documentos históricos del municipio se señala que esta independencia se logró gracias al apoyo del sacerdote católico, quien empezó las gestiones en el Congreso del Estado el 15 de abril de 1926 y después de varias gestiones, San Miguel Ixitlán obtuvo su independencia el 4 de octubre de ese mismo año.

La presidencia municipal inició su construcción en el año de 1974 cuando era gobernador del estado Guillermo Morales Blumenkron y presidente municipal, Juan Salazar Vargas, sin embargo, Esta fue inaugurada hasta el día 20 de diciembre de 1985 cuando estaba como alcalde Isidro Reyes.

Cabe mencionar que de acuerdo con una investigación realizada en diferentes archivos, se conoce que el último municipio en independizarse en el estado de Puebla fue San Miguel Ixitlán, ya que contaba con todos los requisitos como lo marca la Ley Orgánica Municipal.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram