DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Correo de Acatlán solo recibe de 10 a 15 piezas al mes

Correo de Acatlán solo recibe de 10 a 15 piezas al mes

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El envío de cartas  y tarjetas ordinarias de correo social es casi nula en la región de la Mixteca, ya que el servicio postal ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, tiene un registro de 10 a 15 piezas por mes, no obstante, se reciben de 50 a 60 cartas mensuales de diferentes estados y países.

El administrador de correos de México de Acatlán de Osorio, lamentó que las personas casi ya no escriban y que el correo tradicional haya sido desplazado por la tecnología.

Dijo que son muy pocas cartas sociales que se envían que van de las 10 a las 15 piezas al mes enviadas a diferentes lugares, por lo que hay riesgo de que se muera el correo.

En el marco del día mundial del Correo que se celebró el día de ayer 9 de octubre, lamentó que ya no se utilice el correo postal para el envío de cartas sociales, además de que les ha afectado los recortes en el presupuesto en el tema de papelería, inmobiliario, entre otros.

A diferencia del envío, destacó que hay más recepción ya que tienen un registro de 5 mil piezas mensuales, entre paquetería, depósitos grandes de usuarios como de empresas telefónicas, mercancía de Estados Unidos, llegada de paquetes por internet, entre otros.

Dijo que el correo tradicional es muy económico ya que los tratados internacionales que se han hecho han logrado que baje de manera importante el costo del correo, por lo que invitó a las personas acercase a este módulo.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram