DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Continúan recibiendo llamadas falsas cuerpos de emergencia de Acatlán

Continúan recibiendo llamadas falsas cuerpos de emergencia de Acatlán

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Las corporaciones de primeros auxilios con presencia en Acatlán de Osorio,  como  la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que continúan con la realización de llamadas falsas, registrándose de 4 a 5 llamadas al mes.

El delegado de la CNE en Acatlán, Wilber Ávila, informó que están registrando de 4 a 5 llamadas falsas al mes, lo que provoca afectación económica en la corporación, además de pérdida de tiempo y gasto de la unidad.

Pidió a la ciudadanía a utilizar con responsabilidad los números de emergencia, ya que una falsa alarma puede dejar sin atender una urgencia real.

Manifestó que por otro lado se reciben llamadas de urgencias, y al acudir los paramédicos las personas llaman para atender lesiones mínimas, situación que origina gastos innecesarios a esa corporación.

Afirmó que las llamadas en falso a la institución es uno de los problemas que no se han podido erradicar, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan vigilancia en el uso del teléfono con sus hijos.

Refirió que estas llamadas hacen que se gasten recursos al movilizar una ambulancia y los elementos sobre todo porque en otro lugar pueden necesitar el servicio.

Explicó que estos servicios en falso les afectan de manera importante porque dejan de atender verdaderas urgencias.

Asimismo dijo que las derrapadas de motocicletas sigue siendo uno de los accidentes que más atienden y que en ocasiones son lesiones delicadas porque a pesar de ser hacen operativos por parte de Transito del Estado para verificar el uso de casco se siguen presentando accidentes de motociclistas sin casco.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram