DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Con éxito se realizó el primer foro  de comunicación de la zona de la Mixteca

Con éxito se realizó el primer foro  de comunicación de la zona de la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Este sábado 30 de marzo, se realizó el primero foro con los medios de comunicación de la región de la Mixteca Poblana y Oaxaqueña, en donde se abordó el tema “La Influencia de los medios de comunicación y la responsabilidad social que cada uno tiene”, cual fue presentado por diferentes líderes de opinión.

El evento fue presentado por  el párroco, Alejandro Rojas, quien en ausencia del Señor Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, dio la bienvenida a todos los asistentes y que espera que estos foros sirvan para pensar en el actuar de los medios de comunicación.

En su intervención Jorge Morales, corresponsal de Televisa México, pidió a los presentantes de los medios de comunicación no confiar en las redes sociales  ya que se manejan noticias falsas y que es información que no es confirmada, por lo que pidió a los medios acreditados a no difundir noticias que no sean confirmadas.

Señaló que es importante no bandalizar la información, ya que cualquiera se dice medio con el simplemente hecho de tener una página de Facebook, y que lucran con una red social, sin ser medios  acreditados.

Por su parte, Humberto Cruz, director de noticias, pidió a los representantes de los medios de comunicación recuperar el gusto por escribir, rescatar a los géneros periódicos y escribir de manera correcta.

Señaló que es importante hacer este tipo de foros, que ayudan a los verdaderos periodistas a mejorar y evolucionar en este entorno social que cada día es más exigente. Aunque también pidió a la sociedad a que no creer en cualquier red social, que en realidad no sabe quién oculta de tras de ella.

Mientras que Flor Hernández, corresponsal de New Week en español en México, pidió a los medios de comunicación ser más rigurosos en el ámbito periodístico, siempre preguntar e investigar antes de difundir.

Cabe mencionar que estos foros surgieron por iniciativa de la Diócesis de Huajuapan, y con la colaboración y organización de los comunicadores, se logró hacer este primer foro, ya que se han pronosticado estos foros una  vez al mes en el municipio de Huajuapan de León.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram