DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Claman justicia por saxofonista rociada con ácido en la zona de la Mixteca

Claman justicia por saxofonista rociada con ácido en la zona de la Mixteca

0 Flares 0 Flares ×

HUAJUAPAN, Oax.-Diputadas integrantes de la 64 legislatura estatal se sumaron a los clamores de justicia en el caso de la joven saxofonistas María Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido en Huajuapan de León, y exigieron castigo para los responsables, “se trate de quien se trate”.

Las legisladoras del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Guzmán Díaz e Inés Leal Peláez, coincidieron en afirmar que bajo ninguna circunstancia debe existir impunidad en este caso, “por el contrario la Fiscalía General del Estado debe cumplir con su responsabilidad de detener a los responsables y ponerlos a la disposición de un juez”.

 

También destacaron que la actual legislatura ha impulsado importantes reformas legales y constitucionales en materia de equidad de Agénero, “pero es importante que las autoridades estatales y municipales cumplan su parte para garantizar la vida e integridad física de las mujeres oaxaqueñas”.

Guzmán Díaz repudió la agresión en contra de la joven mixteca, “porque no es posible que en pleno siglo XXI se susciten este tipo de agresiones tan graves como esta”.

Aseveró que todas las representantes populares que forman parte de la 64 legislatura han solicitado que se haga justicia en este caso; “que la fiscalía detenga a los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley, porque el hecho fue una agresión premeditada, alevosa y traicionera”.

Manifestó que una vez que han sido detenidos los autores materiales de la agresión en contra de la joven, “lo que sigue es detener al autor intelectual, toda vez que seguramente habrá declaraciones de los detenidos”.

Fuente: Regional

Noticias con Identidad Migrante

**BS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram