DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Inicia Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja de Acatlán

Inicia Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja de Acatlán

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El día de ayer 10 de abril, dio inicio la colecta anual 2019 en la que estuvieron varios ciudadanos, funcionarios públicos y más, además se informó que aumentaron el número de servicios en la Cruz Roja Mexicana delegación de Acatlán al menos un 80 por ciento a comparación del año pasado, así lo informó el presidente de Cruz Roja de Acatlán, Atahualpan Curiel Larrea.

En el marco del inicio de la colecta anual 2019, señaló que el número de servicios ha aumentado ya que en el año 2018 registraron 280 atenciones, sin embargo, en lo que va de este año ya se llevan más de 100 intervenciones que van desde accidentes vehiculares, accidentes en casa y más.

Esto se lo atribuyó al crecimiento de la urbanización en el municipio de Acatlán, ya que señaló que la población ha crecido considerablemente pero también a que ahora las personas cada día más solicitan más el servicio de la Cruz Roja.

Dijo que actualmente son 20 jóvenes de los cuales el 99 por ciento son voluntarios, es decir, que no son atribuidos con alguna ayuda económica, sin embargo, ha ido creciendo cada día más el tema de ser voluntario en la zona de la Mixteca.

Finalmente pidió a los ciudadanos apoyar a la Cruz Roja de Acatlán, con las personas que estarán en diferentes lugares solicitando el apoyo con un recolector.

Cabe mencionar que el evento del inicio de colecta de la Cruz Roja, se realizó en sus instalaciones con la asistencia de funcionarios públicos y más.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram