DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Aumenta extravíos de perros un 100 por ciento en la Mixteca Poblana

Aumenta extravíos de perros un 100 por ciento en la Mixteca Poblana

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El número de extravíos de perros ha aumentado más del 100 por ciento en los últimos meses, siendo la raza más perdida Chihuahuas, ya que se registran de 5 a 6 casos por semana.

De acuerdo con el integrante del grupo voluntario “Rescatando Huellitas”,  informó que desde hace varios meses se ha empezado a notar un aumento de extravíos de perros de manera importante que algunos se recuperan y otros no.

Indicó que es importante que los dueños tomen las medidas pertinentes para evitar el extravió como la colocación de placas de identificación o evitar tener la puerta abierta, situación que aprovechan los canes para salirse de la vivienda.

Destacó que antes de esta incidencia había semanas que no se reportaba ninguna mascota extraviada, pero desde hace un mes y medio, se pierden al menos 5 mascotas a la semana, pero no menos de tres.

Aunque destacó que el aumento de los animales no se debe a que se esté presentando alguna extorsión hacia los dueños, sino que simplemente se debe al descuido de cada uno de ellos.

Finalmente pidió a las personas tomar las medidas necesarias para evitar extravíos, además invitó por si gustan adoptar a un perrito  pueden acudir al refugio de Acatlán.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram