DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Aumenta abandono de perros un 50% por temporada vacacional

Aumenta abandono de perros un 50% por temporada vacacional

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El integrante del grupo voluntario “Rescatando Huellitas”, Uriel Jiménez Vega, informó que durante la temporada de vacaciones llega aumentar el abandono de los perros un 50 por ciento en la región de la Mixteca.

En entrevista, refirió que muchos dueños salen de vacaciones y dejan a los perros abandonados en sus viviendas sin  comida y  sin agua, lo que es abandono y maltrato, además que muchos animales salen a tras de los dueños, por lo que al no alcanzarlos se quedan abandonados en las calles o en el campo.

Situación que genera un aumento de abandono en los animales, por lo que pidió a los dueños que sean compresivos y que tomen las medidas pertinentes si van a dejar sus perros en casa o gatos.

Refirió que el abandono de perros aumenta a nivel nacional en el mes de diciembre, al menos un 90 por ciento esto porque los perros van en las peregrinaciones y muchas veces se quedan en el lugar, lo que ya no pueden regresar.

Finalmente pidió a la ciudadanía quien guste cooperar con este grupo voluntario, ya que ellos ayudan a los perros abandonados.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram