DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Alistan festejo por el  375 aniversario del Seminario Palafoxiano

Alistan festejo por el  375 aniversario del Seminario Palafoxiano

0 Flares 0 Flares ×

PUEBLA, Pue.-El Seminario Palafoxiano festejará su 375 aniversario el próximo 22 de agosto, evento con en el que además celebran la ordenación de 11 diáconos, 1 sacerdote y la entrega de preseas, así lo adelantó el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.

En conferencia de prensa detalló que el Seminario es una de las instituciones religiosas de educación superior más antiguas e importantes de Puebla, misma que fue fundada por el Beato Juan de Palafox y Mendoza en el año de 1644, por lo que este jueves y viernes se realizarán algunas actividades para conmemorar este festejo.

El día 22 de agosto se realizará a las 10:00 de la mañana la ordenación sacerdotal y diaconal en la Catedral de Puebla, y posteriormente se llevará a cabo la comida en el Seminario Mayor.

El viernes 23, indicó, se llevará a cabo la entrega de la presea La Glorificación don Juan de Palafox, la cual será entregada, entre otros, al fallecido Arzobispo Rosendo Huesca; al párroco de Acatzingo, Amador Tapia; a Mons. R. Felipe Pozos Lorenzini y al rector Alejandro Vázquez.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram