DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Barrio de las Nieves de Acatlán, donde más incendios forestales se registran

Barrio de las Nieves de Acatlán, donde más incendios forestales se registran

0 Flares 0 Flares ×

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-EL Barrio de las Nieves ubicado en el municipio de Acatlán es uno de los lugares  que más incendios forestales registro durante este año, quemándose un promedio de 5 hectáreas.

En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales que se celebró el día de ayer 11 de julio, el director de Protección Civil, Silverio Muñoz, informó que si se han presentado incendios forestales en el municipio, siendo en su mayoría en el barrio de las Nieves.

Destacó que tan solo en este barrio se presentaron 8 incendios forestales, por lo que pidió a los comuneros y pastores, realizar caminos para que corten los incendios  y este no se extienda.

Refirió que si han tenido capacitaciones por parte de Protección Civil Estatal, pero señaló que es importante que se hagan más para que todos estén preparados, ya que han recibido el apoyo de ciudadanos y de cuerpos de rescate como; Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Rescate Voluntario.

Finalmente pidió a los ciudadanos no dejar cosas de vidrio en el campo, apagar las fogatas cuando se acuda al campo, evitar tirar colillas de cigarros, entre otras acciones que provoquen los incendios forestales.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram