DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> 40% de tierras de la Mixteca se encuentran en el abandono

40% de tierras de la Mixteca se encuentran en el abandono

0 Flares 0 Flares ×

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El 40 por ciento de las tierras cultivables no son aprovechadas, debido a que muchas personas se encuentra en otro país  específicamente los Estados Unidos, dejando abandonadas las tierras específicamente en la zona de la Mixteca.

En entrevista con el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Raúl Nieto Ángel, informó que al menos un 40 por ciento de la tierra de la región se encuentra abandonada, lo que no es aprovechada para la siembra de alguna especie adaptable a la zona.

 

Mencionó que es importante reactivar los cultivos en estas tierras, ya que consideró que el futuro de la humanidad está en el campo.

Además dijo que las tierras donde se cultiva ya no tienen la misma riqueza o los mismos nutrientes para seguir sacando una buena cosecha, por lo que consideró importante que las personas dedicadas a la siembra regresen los nutrientes a la tierra, para que siga dando igual.

Mencionó que ha observado que los gobiernos actuales tanto a nivel federal, estatal e incluso municipal, han estado invirtiendo en el campo y generándole rentabilidad.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram