DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> 19 infantes de la Mixteca buscan ir al Congreso de la Unión representando  al distrito 14

19 infantes de la Mixteca buscan ir al Congreso de la Unión representando  al distrito 14

0 Flares 0 Flares ×

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Un niño de la Mixteca, será elegido este miércoles 11 de diciembre para que forme parte del Parlamento Infantil 2020, y que pueda exponer los problemas que presenta la región de la Mixteca en el Congreso de la Unión de la ciudad de México, y que estos problemas a su vez incidan en la Cámara de diputados con los adultos.

De acuerdo con Rosalinda Cordero, vocal ejecutiva de este Distrito Federal Electoral del distrito 14, informó que se encuentran registrados 19 niños y que son originarios de Tecamachalco, Tepexi, Chiautla, Tehuitzingo, Acatlán y Tecomatlán, entre otros.

Señaló que los niños que están participando tienen edades de 10 a 12 años de edad y que van en quinto de primaria, por lo que la convención distrital se realizará este miércoles 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Tecnológico de Acatlán.

Dijo que esto ayuda a los infantes a que se vayan incluyendo en la vida democrática del país y a participar en la vida legislativa.

Entre los niños participantes se va a elegir al propietario y suplente del distrito 14, por lo que escucharan sus narraciones este mismo miércoles y las votaciones.

 

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
RSS
E-mail
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram